elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig y Vestager pactan elaborar un nuevo pliego para Ciudad de la Luz

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, y la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, han pactado elaborar un nuevo pliego para la Ciudad de la Luz. En la reunión celebrada en Bruselas también ha participado el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

    El jefe del Consell ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de su propuesta por parte de la Comisaria de la Competencia y por regresar con una nueva solución para el complejo audiovisual alicantino.

    “Se va a elaborar un nuevo pliego que cumpla con la legislación europea con condiciones que mejoren la subasta, con el menor coste posible para los ciudadanos y con el mejor aprovechamiento de estas instalaciones”, ha indicado Puig.

    Ha añadido que “hemos perdido mucho dinero de todos los valencianos en este proyecto y ahora tenemos que salir de este embrollo enorme en el que nos metió el anterior gobierno que no supo defender los intereses de los ciudadanos”.

    La Ciudad de la Luz está paralizada desde 2012 por una decisión de la Comisión Europea y avalada por dos sentencias del Tribunal Europeo. Posteriormente, se procedió a la subasta del complejo que quedó desierta y se convocó una segunda subasta por un precio de 20 millones de euros que no llegó a realizarse. “Somos conscientes de que tenemos que cumplir con la sentencia pero lo queremos hacer de la mejor manera posible para los ciudadanos”, ha declarado.

     

     

     

     

     

    Subir