elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde reivindica más inversión en el área de Justicia

    El alcalde de Alicante ha reclamado hoy mayores infraestructuras judiciales y más personal para la ciudad en su discurso inaugural de las jornadas sobre “Las Reformas de la Protección Social en España” que organiza el Consejo General del Poder Judicial y el sindicato CCOO.

    Durante su intervención, Gabriel Echávarri, ha reivindicado que Alicante necesita una mayor inversión en materia judicial para lograr una Justicia más ágil y eficiente. “No podemos permitirnos la saturación que sufren actualmente nuestros juzgados por falta de medios. Tenemos que dar cumplida respuesta a las demandas de la ciudadanía”, ha señalado. “Hay que invertir en infraestructuras, reorganizar las plantillas y crear nuevos juzgados”, ha indicado.

    El alcalde ha solicitado además a la presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva, que Alicante cuente con una sala permanente de este tribunal, “lo que posicionaría a la ciudad como cabecera autonómica en materia de Justicia”.

    “La Justicia es la hermana pobre del Estado de Bienestar, cuando realmente es la última defensa de los ciudadanos y el que asegura el resto de pilares de dicho estado”, ha asegurado.

    Subir