elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa traslada el apoyo total de la conselleria de Economía Sostenible al ayuntamiento de Alicante en materia comercial

Costa traslada el apoyo total de la conselleria de Economía Sostenible al ayuntamiento de Alicante en materia comercial

    El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha trasladado hoy el total apoyo de la conselleria de Economía Sostenible al ayuntamiento de Alicante en la decisión de ayer de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio aprobado por el anterior gobierno municipal.

    En este sentido, Costa ha destacado la "total sintonía" con el Ayuntamiento y ha hecho hincapié en la "coherencia de las decisiones adoptadas ayer en el Consejo Local de Comercio", resaltando que "no se trata de ir contra nadie, sino de que el modelo comercial de la ciudad tenga un sentido y se alcance un punto de equilibrio entre los diferentes formatos".

    Costa se ha manifestado estos términos tras la reunión mantenida con el alcalde de Alicante, Gabriel Echevarri, en la que se han abordado los aspectos tratados ayer en el Consejo Local de Comercio del Ayuntamiento y las decisiones que se acordaron en él.

    El director ha afirmado que "la decisión de permitir la ubicación de grandes superficies allá donde los metros lo permitan y la zona de gran afluencia turística son perfectamente coherentes en un modelo de ciudad comercial". Para Costa no se trata de " unos sí y otros no, los grandes sí los pequeños no, sino de que sea un modelo coherente.

    Respecto a los plazos, Costa ha recordado que las decisiones acordadas ayer, "habrán de aprobarse en el pleno municipal, dar trasladado a la conselleria y dentro de la absoluta legalidad al proceso de modificación de las zonas de gran afluencia turística la conselleria actuará en consecuencia, requiriendo las posibles dudas que hayan".

    A este respecto ha añadido que "la voluntad política de la conselleria, siempre desde el absoluto respeto a la legalidad, es que sea la resolución sea favorable a lo que ayer se aprobó en el consejo local".

    Reunión con FEDAC y APYMECO

    El director general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía ha aprovechado su estancia en Alicante para reunirse con los representantes de FEDAC, Federación de Asociaciones de Empresarios de L'Alcoià y El Comtat. Concretamente con José Luís Ferrando de la Asociación de Comercio y Servicios de Muro; María Rodríguez de la Asociación de Comercio el Comtat y Lirios García, directora de FEDAC.

    Desde esta federación empresarial le han trasladado las propuestas de los empresarios de estas comarcas y donde se ha destacado la colaboración entre las diferentes asociaciones comerciales y la conselleria.

    Costa también se ha trasladado a Torrevieja para reunirse con su alcalde, José Manuel Dolón, la regidora de hosteleria y comercio, Maniel Osuna y la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes y Profesionales de Torrevieja (Apymeco), Caridad Salmerón, así como diferentes representantes de la junta directiva.

    "Torrevieja cuenta con un tejido asociativo comercial importante. Desde la conselleria vamos a defender el comercio local y las iniciativas de nuestros comerciantes. Damos máxima importancia a las tres patas; Generalittat, Ayuntamiento y asociaciones de comerciantes. Ponemos en valor y en común aquellos proyectos que puedan desarrollar el pequeño comercio y también puedan ayudar a los autónomos comerciantes y a las pymes de esta zona", ha afirmado Costa.

    Respecto a la iberalización de horarios queremos llegar a un punto de equilibrio y atender las diferentes necesidades. "Si no llegamos a este equilibrio, tendremos que legislar", dijo.

    Subir