elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Local de Comercio aprueba trasladar la ZGAT a la zona del centro tradicional

    El Consejo Local de Comercio ha aprobado hoy trasladar la zona liberalización horaria o ZGAT al centro tradicional. En concreto, esta ZGAT se traslada al entorno de Canalejas, plaza Calvo Sotelo, Gerona, Rambla, Casco Antiguo y Explanada de Expaña.

    Se excluye así la zona de Maisonave, lo que permitía que un gran centro comercial de la ciudad pudiera abrir todos los domingos y festivos, en detrimento del resto de grandes superficies comerciales de la ciudad.

    Por otra parte, el Consejo Local de Comercio también ha dado luz verde por unanimidad a la modificación puntual del PGOU que permitirá ampliar a las principales avenidas y arterias de la ciudad la posibilidad de instalar supermercados de hasta 1700 metros cuadrados y superficies especializadas de más de 1200 metros cuadrados. Una medida que pretende dinamizar los barrios y servir de foco de atracción de clientes.

    Otra propuesta que ha salido adelante en la sesión de hoy ha sido la de regular las ferias de comercio outlet que se instalan en la ciudad. Hasta ahora no existía una regulación clara al respecto. Con la modificación de hoy, se establece que sólo se podrá realizar una feria de este tipo al año.

    Por último, el Consejo Local de Comercio ha aprobado también la eliminación de la modificación puntual número 31 del Plan General de Ordenación Urbana, aprobada en 2010, que posibilitaba la instalación de un macrocentro comercial anexo a Ikea en Rabasa.

    Subir