elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños ingresados en el Hospital General de Alicante reciben juguetes de la Fundación Crecer Jugando

Los niños ingresados en el Hospital General de Alicante reciben juguetes de la Fundación Crecer Jugando
  • José Antonio Pastor, Pte. de la Fundación, y Rafael Martínez, Pte. de COEPA, y Modesto Crespo, Pte. de la CAM, han repartido los regalos en el Aula Hospitalaria

MÁS FOTOS
Los niños ingresados en el Hospital General de Alicante reciben juguetes de la Fundación Crecer Jugando - (foto 2)
El Hospital General Universitario de Alicante ha celebrado esta mañana el Día del Niño, que se celebra el tercer domingo de junio, repartiendo juguetes a los niños ingresados en el área de Pediatría y del Hospital de Día. La Fundación Crecer Jugando ha donado al centro hospitalario 45 juguetes para todas las edades y un total de 18 libros para incrementar la biblioteca del centro.

Mercedes Martínez-Novillo González, Directora Médico, Ginés Rodríguez, Subdirector de Hospitalización, y Encarna Mateo, Adjunta de Enfermería, han recibido a José Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando y AEFJ; Vicente Anguiz, presidente de la comisión de industria AEFJ; Rafael Martínez Berna, presidente de COEPA y Modesto Crespo, actual presidente de la CAM, que han sido los encargados de repartir los regalos a los niños que esperaban en el Aula Hospitalaria.

El Día del Niño es un día dedicado a los niños, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de éstos. En este sentido, José Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando, ha resaltado la importancia de “devolver a los niños, aunque solo sea un poco, de lo que ellos aportan a la industria”.

“Con motivo del Día del Niño estamos aquí para traerles esa parte de ilusión que los niños dan a los fabricantes que durante todo el año trabajan para ellos. Hacemos esta aportación para que los niños tengan acceso al juego y puedan pasar de la mejor forma posible su estancia aquí”, ha asegurado Pastor.

Asimismo, Rafael Martínez Berna, actual presidente de COEPA, ha querido destacar el hecho de que los empresarios alicantinos se hayan acercado a los niños del hospital. “Los empresarios tienen la labor de devolver a la sociedad lo que reciben de ella, además es una forma de cerrar lazos de colaboración entre instituciones. Lo más importante de todos es ver las caras de los pequeños y hacerles pasar un día distinto”, ha continuado.

 

Subir