elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 personas han visitado en el MUBAG la exposición de abanicos

Más de 10.000 personas han visitado en el MUBAG la exposición de abanicos
    MÁS FOTOS
    Más de 10.000 personas han visitado en el MUBAG la exposición de abanicos - (foto 2)

    Más de diez mil personas han pasado por el Museo Bellas Artes Gravina para disfrutar de la exposición de abanicos que se ha clausurado esta semana. Precisamente, el éxito de público que ha registrado durante estos cuatro meses ha motivado el retraso de su clausura que, en un principio, estaba prevista para el 4 de octubre.

    El público también ha respondido muy bien a las visitas guiadas que se han sucedido todos los domingos a lo largo de estos meses y ha participado activamente posando en el punto de foto que se instaló en la sala. Como en otras ocasiones, el MUBAG instaló un “photocall” con el marco y la trasera de uno de los abanicos más importantes de la muestra, el de la “Boda de Fernando VII”, y han sido muchas las personas que han compartido su imagen en las redes sociales con el hashtag #MUBAGabanicos.

    La exposición, que ha reunido en Alicante una compilación de más de 70 abanicos, una caja de madera y tres lienzos, ha puesto en valor este accesorio imprescindible de la indumentaria valenciana, al tiempo que ha permitido al visitante recorrer su uso y características desde el siglo XVIII hasta el XX.
    Procedentes del Museo Nacional de Cerámica González Martí de Valencia, los objetos forman parte de la colección que la familia Rincón de Arellano-Castellví Trenor cedió a este centro cultural. Tras los trabajos de catalogación, documentación y restauración de las piezas y después de su exhibición en Valencia ha permanecido durante todo el verano en el MUBAG gracias a la colaboración con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

    Subir