elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig cuenta con el Puerto de Alicante para reformar el modelo productivo

Puig cuenta con el Puerto de Alicante para reformar el modelo productivo

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la toma de posesión del presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert García, donde ha asegurado que el Puerto de Alicante es una infraestructura esencial para la reforma del modelo productivo que necesita la Comunitat Valenciana.

    Además, el President ha mostrado la voluntad de la Generalitat de cooperar entre las instituciones. “Todas las instituciones que estamos involucradas en un mismo territorio- ha continuado- tenemos que tener un gran objetivo: el crecimiento, la redistribución de la riqueza y la capacidad de conseguir una sociedad socialmente avanzada”. Ha añadido que “debemos de trabajar más en red porque a quien nos dirigimos es al accionista único de nuestras empresas, los ciudadanos”.

    En este sentido ha asegurado que el Puerto de Alicante “no es un fin en sí mismo” si no que las instituciones e infraestructuras deben estar al servicio del bien común y del interés general de los ciudadanos. “Se trata de que la actividad del Puerto se enmarque dentro de los problemas de la economía valenciana y española”.

    Puig ha asegurado que en esta nueva etapa se abren oportunidades “desde la lealtad y de la colaboración” y por ello reclama que para mejorar la productividad y competitividad de las empresas cualquier acción en el ámbito logístico y energético que se lleve a cabo son “factores que propician una recuperación sólida de la economía”.

    El jefe del Consell se ha mantenido firme en su reivindicación de más financiación para la Comunitat Valenciana y ha criticado que las inversiones del Estado continúen discriminando a la Comunitat. Además ha reclamado la activación de proyectos tan importantes como el Corredor Mediterráneo porque “es incomprensible que aún hoy no sea hoy una realidad ya que por el mediterráneo circulan más del 50% de las mercancías de España”. Como ha señalado, el Mediterráneo es un polo fundamental de crecimiento, por eso, “cuanto más crezca el mediterráneo mejor le va a ir a España y a la sociedad española”.

    El President ha asegurado que en Alicante hay instrumentos muy potentes como son la OAMI, la Casa del Mediterráneo, la Universidad de Alicante, el Aeropuerto, el Puerto y la Ciudad de la Luz que pueden ayudar al relanzamiento de Alicante como “una de las capitales fundamentales de la Comunitat Valenciana”. “Desde todo ese potencial pongámonos a trabajar juntos sabiendo que esta ciudad y esta provincia tiene unas enormes posibilidades de mejorar su posicionamiento”, ha concluido.

    Subir