elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Arniches da inicio a su programación teatral con dos espectáculos este fin de semana

    El Teatre Arniches comenzará su programación teatral de la temporada 2015-2016 mañana viernes 2 de octubre con el monólogo interpretado por la actriz Beatriz Rico Mejor viuda que mal casada. La función será a las 20.30 horas y los precios de las entradas son de 15 y 12€.

    Mejor viuda que mal casada ha sido escrito por la propia Beatriz Rico. Partiendo del refrán español que dice "mejor solo que mal acompañado", Beatriz Rico da vida al personaje de Patricia, una mujer fea, tan fea que su madre quiso cambiarla nada más nacer. Ahora, ya mayor se ha convertido en una hermosa mujer, además de en una devora hombres que decide tomarse la justicia por su mano.

    Con este argumento, Mejor viuda que mal casada es un monólogo que narra las peripecias, aventuras y desventuras de Patricia. Beatriz Rico ha confesado que ella y Patricia tienen mucho en común y que para algunos gags se ha basado en sus propias experiencias.

    Juegos de palabras, anécdotas, situaciones cómicas y canciones de cabaret se suceden durante dos horas. En su actuación, Beatriz Rico hace partícipe al público de los interiores del mundo actoral hablando de su carrera o de las diferentes etapas de su profesión, en una comedia que provoca la risa de forma continua.

    La otra función teatral de este fin de semana en el Teatre Arniches es El chico de la última fila, de Juan Mayorga, el espectáculo estará en el teatro el sábado 3 de octubre a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 12 y 10€. Dirigida por José Antonio Pérez Fresco, es una producción de la compañía Taules Teatre y está interpretada por Ximo Ruiz, Andrés Albert, Consuelo Pérez, Juliette Leal, Sergio Ramírez y Miguel Ángel Martos, y cuenta con la interpretación de la música en directo del violonchelista Jesús Pérez Fresco.

    El argumento de El chico de la última fila cuenta la historia de Germán, un profesor de Secundaria a cuyas manos llega un trabajo de redacción de un chico silencioso que se sienta en la última fila de su clase. A partir de ahí surge, entre el adulto y el chico un vínculo tan intenso como peligroso.

    El chico de la última fila es una obra sobre maestros y discípulos; sobre padres e hijos; una obra sobre el placer de asomarse a vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir vida y literatura. Un obra sobre los que eligen la última fila, aquella desde la que se ve la vida de todos los demás.

    La obra fue llevada al cine con gran éxito por el francés François Ozon con el título En la casa.

    Subir