elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez celebra el Día Internacional de las Personas de Edad con los residentes del Hogar Provincial

César Sánchez celebra el Día Internacional de las Personas de Edad con los residentes del Hogar Provincial

    El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha visitado esta mañana el Hogar Provincial para celebrar junto a los residentes del centro el Día Internacional de las Personas de Edad. Sánchez, que ha recorrido las instalaciones acompañado por el diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, y por el presidente del Consejo de Usuarios, José García, ha destacado el trabajo de los profesionales del geriátrico y, sobre todo, ha felicitado al colectivo de residentes, con los que ha compartido desayuno para conmemorar el día mundial de las personas mayores.

    “Quiero expresarles el cariño de la administración más cercana, han hecho mucho a lo largo de toda su vida y han dejado un gran poso en nuestra sociedad. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestra provincia”, ha apostillado Sánchez.

    El presidente ha intercambiado impresiones con muchos de los usuarios pero, sin duda, la anécdota del día la ha protagonizado Pedro Rogel quien, a sus cien años, se ha erigido en portavoz del colectivo y le ha dedicado unas entrañables palabras. Además, no ha dudado en emplazar a Sánchez para la celebración de su 101 cumpleaños, invitación que el presidente ha aceptado con satisfacción.

    La Residencia de Mayores, que atiende diariamente a 95 usuarios, ofrece atención especializada y asistencia integral, en régimen de alojamiento y manutención, a personas mayores (tanto asistidas como válidas) y sirve de vivienda permanente y común.

    Por otra parte, a través del Área de Bienestar de las Personas, el Gobierno Provincial impulsa anualmente una serie de ayudas destinadas a este colectivo. Concretamente, durante esta anualidad se han concedido subvenciones para entidades y asociaciones destinadas a actividades de promoción social -20.000 euros-, formativas, terapéuticas y de convivencia por valor de 124.000 euros así como para la adquisición de equipamiento, partida que ha recibido subvenciones por importe de 69.000 euros. En cuanto a las ayudas destinadas a ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Alicante, se han destinado 165.000 euros a actividades de promoción social y 112.000 euros para equipamiento.

    Además, cabe destacar la Teleasistencia Domiciliaria, un servicio de atención a personas mayores no dependientes cuyo coste asumido por la Diputación para este año es de aproximadamente 1.092.000 euros. Anualmente, una media de 9.500 personas son titulares de este servicio.

    Subir