elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra este sábado la 7ª edición de 'Botigues al Carrer'

El Ayuntamiento celebra este sábado la 7ª edición de 'Botigues al Carrer'

    El Ayuntamiento de Alicante celebrará este sábado 3 de octubre la 7ª Edición de 'Botigues al Carrer' dentro de la Campaña de Promoción Comercial del Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional para este 2015.

    Esta iniciativa se realiza a través del Servicio de Coordinación de Proyectos y de la Oficina de Coordinación del Plan Centro, junto a la Concejalía de Comercio en colaboración con las Asociaciones de Comerciantes 'Corazón de Alicante', 'Gerona' y 'Mas que Centro'.

    'Botigues al Carrer' tiene el objetivo de promover el comercio del Centro Tradicional y despertar el interés de los servicios al consumidor y/o residente existentes, así como de la oferta comercial del área, al tiempo que pone en valor los bienes arquitectónicos e históricos y de su envidiable localización y peso en la idiosincrasia de la ciudad.

    El concejal de Presidencia, Coordinación de Áreas y Proyectos y Contratación, Natxo Bellido, ha explicado este martes en rueda de prensa que 'Botigues al Carrer' se realizará desde las 11:00 horas del sábado 3 de octubre, en la c/ SAN FRANCISCO, en horario de mañana y tarde-noche.

    En esta edición participarán más de 30 comercios de la zona de San Francisco, que unificarán la decoración de los stands y ofrecerán precios especiales para acercar el comercio del centro histórico a toda la ciudad.

    Los presentes podrán disfrutar de diversa animación que completará la actividad; talleres de animación, juegos tradicionales destinados al público infantil, actuaciones musicales y de danza, acompañado todo ello a las distintas exposiciones de productos comerciales y muestras artesanales y gastronómicas.

    Bellido ha detallado que el objetivo de esta edición es consolidar 'Botigues al Carrer' y conseguir superar la buena afluencia de público que se obtuvo en años anteriores.

    El Ayuntamiento de Alicante, a través del elevado número de programas y propuestas que conforman el Plan Integral, trabaja en la creación de un entramado de iniciativas para aumentar la atención de las zonas más vulnerables de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como de recuperar la importancia central del centro tradicional.

    Subir