elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Echávarri: “Si la empresa de limpieza no cumple, no nos va a temblar el pulso para cambiar de adjudicataria”

    El secretario general local del PSPV-PSOE y alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha conversado con los vecinos y vecinas de El Pla en el primer encuentro ciudadano como alcalde, cumpliendo una promesa que realizó durante la pasada campaña electoral. Es la primera vez que un primer edil de la ciudad realiza un acto público de este tipo.

    En esta asamblea abierta celebrada en la plaza Manila, Echávarri ha hablado sobre una de las principales preocupaciones vecinales, la limpieza viaria. “Todos vemos que la ciudad no está limpia, pero eso va a cambiar. Vamos a exigir a la adjudicataria que limpie hasta el último papel que haya en la ciudad, y sin costarnos ni un euro más a los alicantinos y alicantinas. Porque nosotros hemos cumplido, y ahora tiene que cumplir la empresa. Y si no cumple, no nos va a temblar el pulso en cambiar de adjudicataria. Y esto mismo les voy a trasladar en la reunión que tendremos con ellos el próximo miércoles”, ha señalado Echávarri.

    Otro de los asuntos por el que también han preguntado los asistentes al encuentro ciudadano ha sido la implantación de IKEA. Gabriel Echávarri ha explicado la situación en la que se encuentran las negociaciones con la mercantil y ha destacado que “el futuro de IKEA lo decidiremos entre todos, no entre unos pocos en oscuros despachos o cubiertas de yates”. Además, ha añadido que “IKEA llegará a la ciudad si es beneficioso para Alicante, si va a arrasar con todo, con los pequeños comercios, los barrios,… no se instalará en nuestra ciudad”.

    Gabriel Echávarri se ha comprometido a repetir periódicamente este tipo de encuentros ciudadanos en distintos barrios de la ciudad.

    Subir