elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Nacional visita a los niños ingresados en el General de Alicante

La Unidad Canina de la Policía Nacional visita a los niños ingresados en el General de Alicante

    La Policía Nacional ha visitado esta mañana la Unidad Pedagógica del Hospital General Universitario de Alicante con el objetivo de que los niños y niñas ingresados en las áreas pediátricas puedan conocer la labor que realizan. De esta forma, y acompañados por el Comisario Jefe, José Javier Coasante, el Presidente de la Fundación Crecer Jugando, Alberto Azcona, y el Gerente del Departamento, Miguel Ángel García, hasta el aula se han desplazado agentes pertenecientes a las Unidades Canina, Científica y Motos.

    Los niños y niñas, acompañados por sus padres y familiares, han participado en un taller científico para identificar las huellas dactilares. Además, han conocido a Jota y Lenon, dos de los agentes caninos con los que cuenta la Policía Nacional.

    Gracias a la Fundación Crecer Jugando, que ha querido colaborar con la Policía Nacional en esta celebración, los pequeños ingresados han recibido juguetes para amenizar sus días durante la estancia hospitalaria.

    Durante más de una hora los pequeños y sus familias han disfrutado de una jornada lúdica y entretenida en el centro hospitalario que continúa trabajando en garantizar la humanización de la asistencia sanitaria, especialmente con los pacientes pediátricos.

    Subir