elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acoge este sábado la primera edición de 'Pedalea en el tardeo'

Alicante acoge este sábado la primera edición de 'Pedalea en el tardeo'

    La concejal de Turismo y Deportes, Eva Montesinos, ha presentado esta mañana, acompañada de uno de los organizadores, Ricardo Sepulcre, la primera edición de 'Pedalea en el tardeo'. Se trata de unas clases magistrales de ciclo indoor a las que asistirán más de 200 deportistas procedentes de todo el país y en las que, además de hacer deporte, se promocionará el tardeo en la ciudad. El evento tendrá lugar este sábado entre las diez de la mañana y las tres de la tarde en la plaza 25 de mayo (plaza del Mercado Central).

    El formato es de dos grupos, que realizarán una clase magistral de 120 minutos impartida, cada una, por 3 instructores. Los instructores son de reconocido prestigio a nivel nacional. El concepto de unir este evento con algo como el tardeo ha tenido un gran éxito. Se inscribieron unas 150 personas en menos de un mes. Actualmente son 200 inscritos llegados desde Santander (4), Bilbao (3), Zaragoza (10), Barcelona (25), Valencia (15), Murcia (35) y otras provincias como Madrid, Guadalajara, Málaga, Castellón, Tarragona o Albacete. El resto de los inscritos son de la provincia de Alicante de localidades como Elche (35), Torrevieja (7), Dénia (3), Guardamar (3) y, lógicamente, la ciudad de Alicante.

    Hay también unos 15 inscritos –básicamente de Zaragoza, Barcelona y Murcia- que no van a participar en las clases magistrales, pero vienen a Alicante sólo para vivir el tardeo. Estos inscritos son personas que por diversos motivos, principalmente lesiones, no pueden pueden practicar ciclo indoor en estos momentos.

    El objetivo es realizar esta actividad anualmente y que se convierta en una forma de marcar el fin de la época estival. “Es una forma de demostrar a los que no son de Alicante que se puede venir a disfrutar de la ciudad no sólo en verano”, ha señalado la concejal Eva Montesinos.

    “Por lo visto este año, la cita puede tener mucho más recorrido en la ciudad en el futuro debido a la gran cantidad de inscritos que vienen de fuera de Alicante teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos tenido para su difusión. Por ello, esperamos que en los próximos años la afluencia sea aún mayor”, ha destacado Ricardo Sepulcre.

    Subir