elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Alicante a un fugitivo reclamado por Argentina al que se le imputa un delito de genocidio

La Policía Nacional detiene en Alicante a un fugitivo reclamado por Argentina al que se le imputa un delito de genocidio

    Agentes de la Policía Nacional han arrestado en la ciudad de Alicante a un hombre de 74 años edad en virtud de una orden internacional de detención a fines de extradición. El fugitivo está reclamado en su país por un delito de genocidio cometido durante el denominado “periodo de reorganización nacional”, concretamente por contribuir a la detención ilegal de personas bajo condiciones infrahumanas.

    La investigación comenzó el pasado día 3 de septiembre cuando se recibió una comunicación por parte de la oficina de Interpol, en la que se informaba de la posible presencia en Alicante de un reclamado por la justicia argentina. Por este motivo se realizaron indagaciones para localizar e identificar plenamente al fugitivo. Tras comprobar su presencia en la ciudad, en la mañana del día 18 de septiembre se procedió a su arresto.

    Las autoridades de su país le atribuyen, en su calidad de jefe del Departamento de Sanidad de la Fuerza de Submarinos durante el año 1976, el haber contribuido a que se mantuviera ilegalmente detenidas a personas bajo condiciones inhumanas, negando el auxilio a aquellas que presentaban patologías o lesiones a consecuencia de las circunstancias que rodearon sus detenciones o por las condiciones de sus cautiverios, en el denominado “período de reorganización nacional”.

    Subir