elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa de Trasplante Hepático cumple tres años en Alicante con 103 trasplantes realizados con éxito

    Justo hoy hace tres años se ponía en marcha el Programa de Trasplante Hepático en el Hospital General Universitario de Alicante convirtiéndose en el único centro de la provincia autorizado para llevar a cabo este tipo de intervenciones. Desde entonces 103 pacientes han sido trasplantados y la lista de espera no supera los tres meses, situándose por debajo de la media nacional.

    Estos excelentes resultados, mantenidos durante estos tres primeros años de andadura del programa en Alicante se deben, entre otros factores, a la implantación de un programa pionero de Vía Rápida en Trasplante Hepático en el que se combinan diferentes procedimientos y técnicas, interviniendo numerosos profesionales de forma muy coordinada, que permiten que el paciente pueda estar listo para irse a su casa incluso dos días después de la intervención.

    Y es que, desde que comenzara esta andadura en el centro alicantino, los responsables del Programa de Trasplante Hepático han trabajado para reducir la estancia hospitalaria. Gracias a esta iniciativa, la estancia de un paciente trasplantado en UCI se ha reducido a 24 horas y cuatro días en hospitalización.

    El Programa de Trasplante Hepático implica a numerosos profesionales médicos, farmacéuticos y de enfermería de servicios como Cirugía General, Digestivo, Coordinación de Trasplantes, Anestesiología y Reanimación, Cuidados Intensivos, Farmacia, Radiología, Psiquiatría y Psicología, Cardiología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica y Banco de Sangre, entre otros.

    Subir