elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos solicita la comparecencia del alcalde para que explique “qué criterios seguirá para negociar con IKEA”

Ciudadanos solicita la comparecencia del alcalde para que explique “qué criterios seguirá para negociar con IKEA”

    El grupo de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha solicitado a la mesa de la Comisión de Comercio que se reúna y apruebe la comparecencia del alcalde de Alicante, “para que explique exactamente qué criterios va a seguir en la gestión de la negociación con IKEA”, según ha avanzado la diputada Rosa García.

    “La voz de los comerciantes locales es vital para el desarrollo económico de Alicante y la provincia. Sin embargo, que el Ayuntamiento delegue completamente en el Consejo Local de Comercio las decisiones sobre la apertura de la firma noruega es una irresponsabilidad política por parte del equipo de Gobierno que debería ser reconsiderada”, ha afirmado la diputada.

    García ha apostado por “abrir un diálogo entre las partes y propiciar que se llegue a un consenso entre la Administración, empresarios locales y el macroespacio comercial para encarar juntos un futuro próspero para todos”. En este sentido, ha incidido en que “es el momento de tener miras más amplias y ambiciosas e ir más allá de los intereses localistas y pensar en los de toda la provincia” y ha añadido que “es importante ver este como una oportunidad y no como un problema”.

    Por último, la diputada ha animado a los empresarios a “expresar su opinión y aportar sus ideas” y ha instado al alcalde de Alicante a “ser valiente y encontrar la solución más ventajosa para el desarrollo económico que irá más allá de la ciudad, a la provincia y a la Comunidad Valenciana en su conjunto”.

    Subir