elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante inician una línea inédita de colaboración para la captación de fondos europeos

El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante inician una línea inédita de colaboración para la captación de fondos europeos

    El concejal de Coordinación de Proyectos, Natxo Bellido, ha acordado este viernes con el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, abrir una línea de colaboración y cooperación para examinar y captar fondos europeos de interés para ambas instituciones.

    En el encuentro han acordado impulsar la cooperación en un trabajo conjunto de técnicos municipales con técnicos del departamento de proyectos europeos de la UA para examinar los proyectos europeos más interesantes, y trabajar también conjuntamente para presentarse a aquellos seleccionados en las mejores condiciones.

    “Hoy inauguramos una línea de cooperación para trabajar de forma cooperativa, conjunta, todo el tema de proyectos europeos, cosa que es inédita, porque hasta ahora el Ayuntamiento de Alicante, en éste, como en tantos otros temas, no había aprovechado lo que supone tener la universidad para cooperar para presentar proyectos conjuntos”, ha explicado Bellido.

    Esta nueva vía de colaboración, posibilitará, según ha añadido el edil, “una mayor medición de los proyectos” gracias a la experiencia y capacidad de los técnicos municipales y de la Universidad de Alicante. “Con este trabajo conjunto, seguro que iremos con un mayor prestigio y apoyo cuando nos presentemos de cara a la Unión Europea”.

    Subir