elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos llevará una obra al barrio de La Florida

La Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos llevará una obra al barrio de La Florida
    MÁS FOTOS
    La Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos llevará una obra al barrio de La Florida - (foto 2)
    La Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos llevará una obra al barrio de La Florida - (foto 3)

    La XXIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que se celebrará en Alicante del 6 al 14 de noviembre, incluye en su programa una obra en barrio de La Florida, en el auditorio del centro social Felicidad Sánchez.

    Esta novedad en la Muestra de montar en La Florida una pieza escrita por un autor contemporáneo, Josi Alvarado en este caso, responde al compromiso programático del concejal de Cultura, Daniel Simón, de descentralizar las actividades para que lleguen a los vecinos de todos los distritos.

    Simón ha agradecido hoy a los patrocinadores y organizadores de la Muestra de Teatro Contemporáneo, "un encuentro único en España", según la portavoz del Ministerio de Cultura en el certamen, Cristina Santolaria, que hayan insertado en su calendario de representaciones la obra "Fulanas". Esta pieza, escrita y dirigida por Alvarado, se escenificó días atrás en el Teatro Principal, dentro de la Mostra de Teatro Amateur.
    Además de en el barrio de La Florida, la XXIII edición de la Muestra de Teatro Contemporáneo ofrecerá 2 obras en la zona norte de la ciudad, en el colegio público Gloria Fuertes, situado entre los institutos de Virgen del Remedio y Las Lomas. El colegio coopera con el certamen teatral y cediendo su escenario desde años atrás.

    La Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos propone un total de 25 espectáculos en diversos emplazamientos de Alicante desde el 6 al 14 de noviembre. Se ofrecerán obras en las plazas de Santa María y del Mercado, en la Universidad de Alicante, en equipamientos de la Concejalía de Cultura, como Cigarreras, en centros mixtos, como el Principal, o en salas como el Arniches.

    Además de Cristina Santolaria, subdirectora de Teatro del INAEM (Ministerio de Cultura) y de Daniel Simón, ya citados, han tomado parte en la rueda de prensa de presentación de la Muestra el diputado provincial de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, Pep Llopis, de la Fundación SGAE Comunidad Valenciana, Faust Ripoll, director de Cultura de la UA y el organizador Guillermo Heras.

     

    Subir