elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Invat.tur reanuda el curso de experto universitario en Cocina Tecnológica

Invat.tur reanuda el curso de experto universitario en Cocina Tecnológica

    Una veintena de jefes de cocina, gerentes y empresarios de la Comunitat Valenciana han reanudado el curso de experto universitario en Cocina Tecnológica que se celebra en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) desde el pasado mes de marzo y que promueve una formación gastronómica innovadora y vanguardista. Texturizantes y nuevas tecnologías de los sabores son las ponencias que se desarrollarán esta semana. 

    La finalidad del curso de experto, impulsado por el laboratorio de cocina de Invat.tur y con el soporte del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, es capacitar a los participantes con una formación de vanguardia y dotarlos de los conocimientos necesarios para hacer un sector más competitivo. 

    Esta última parte del curso, los alumnos se dedicarán a trabajar con texturizantes o modificadores de texturas insaboros e incoloros, emulsionantes, espesantes, esferificantes, técnicas de esferificación, gelificantes puros, mezclas gelificantes, enzimas y azúcares tecnológicos. 

    El curso, de 200 horas lectivas, capacita a los alumnos en la aplicación de nuevas técnicas de cocina y en particular en la de la cocina molecular. Durante el curso, los alumnos han trabajado las diferentes técnicas de cocción en función del tipo de cocina tradicional,  moderna, de vanguardia y temática y han recibido formación para aplicar nuevas tendencias culinarias y procesos creativos. También se les ha formado en los procesos de planificación documental de la oferta gastronómica  y en procesos de sistematización y estandarización en la elaboración de la oferta gastronómica de los distintos tipos de eventos. 

    Evarist Miralles, director del curso, explica que esta formación se plantea bajo un prisma tecnológico que tiene como finalidad perfeccionar el trabajo de los profesionales de la restauración, así como dotarlos de los conocimientos necesarios en métodos de gestión. Miralles apostilla que el curso, concebido como un medio para formar embajadores de la gastronomía valenciana, ofrece una formación de alto nivel completamente diferenciada, que permitirá dar un salto cualitativo a la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana.

     

     

     

    Subir