elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo director del Principal presenta la programación hasta enero "heredada" de Padilla

El nuevo director del Principal presenta la programación hasta enero "heredada" de Padilla

    El nuevo director del Teatro Principal, el profesor, autor teatral y productor Francesc Sanguino, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, han presentado hoy la programación del Teatro Principal para la nueva temporada, que transcurrirá hasta el 31 de enero de 2016.

    Ambos portavoces han explicado en la primera rueda de prensa de Sanguino como director artístico del Principal que el programa es el que ya se tenía contratado desde la anterior legislatura municipal, cuando estaba al frente de esta infraestructura cultural María Dolores Padilla.

    El programa del teatro más representativo de Alicante para los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero contempla 17 funciones teatrales, que incluye obras "para ponerse en pie", según Sanguino, como Buena gente, con Verónica Forqué, o La plaza del Diamante, con Lolita Flores. Piezas sobresalientes son también la comedia El eunuco y El discurso del Rey, con dirección de la valenciana Magüi Mira.

    3 sesiones de lírica, actuando en una de ellas, Madama Butterfly, la Orquesta Sinfónica de la Ópera 2001, de Japón.

    5 citas para el ballets (entre ellos el Ballet Nacional de España).

    10 espectáculos musicales, con Gemeliers, Sweet California y María Parrado, que hubieran sido desplazados a otro escenario por los actuales responsables culturales, según han explicado, ya que van destinados a un mismo público juvenil. En este apartado de música también se incluye el flamenco de Las Minas y el musical Iba en serio, con el televisivo Jorge Javier Vázquez. Este musical ha sido considerado inapropiado para este espacio cultural por los citados portavoces.

    Se contemplan, además, 3 espectáculos para público infantil y familiar: Los payasos de la tele, Cantajuego y Sherlock Colmes y el cuadro mágico.

    Subir