elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Alicante moderniza la central de esterilización

El Hospital General de Alicante moderniza la central de esterilización

    El Hospital General Universitario de Alicante, dependiente de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha culminado durante este año el proceso de modernización de la maquinaria de la planta de esterilización con la sustitución de dos esterilizadoras de vapor. El material sustituido había quedado obsoleto produciendo constantes problemas de mantenimiento. Con la incorporación hace un mes de la última esterilizadora se ha completado la modernización de las cinco máquinas del servicio.

    Las nuevas esterilizadoras instaladas se caracterizan por ser de última tecnología y por tener una capacidad de 600 litros por ciclo cada una, frente a los 400 litros por ciclo que tenían las retiradas, lo que significa la reducción de tiempo de parada y aumento de la capacidad. Además, cuentan con autogenerador lo que supone una mejora importante en la eficiencia energética del servicio ya que permitirá que se pueda parar la central de vapor.

    Para la optimización del funcionamiento y durabilidad de las esterilizadoras adquiridas se ha instalado una planta de tratamiento de agua en una zona cercana al servicio. Esta planta de tratamiento está equipada con un descalcificador de 60 litros de resina capaz de generar 2.500 litros al día que dará agua a toda la central de esterilización para uso general. Además, tiene una planta de osmosis para el suministro de los autogeneradores con una capacidad de generación de agua de 120 litros a la hora para toda la planta central.

    La incorporación de la planta de tratamiento de agua implica una mayor vida útil y menor riesgo de averías de la recién estrenada planta de esterilización de última generación.

    Subir