elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura ofrece 2.419 plazas para cursos, charlas, audiciones e itinerarios en su programa formativo

La Concejalía de Cultura ofrece 2.419 plazas para cursos, charlas, audiciones e itinerarios en su programa formativo
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Cultura ofrece 2.419 plazas para cursos, charlas, audiciones e itinerarios en su programa formativo - (foto 2)

    El programa formativo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Alicante Cultura, ofrece un total de 2.419 plazas para cursos, charlas, audiciones e itinerarios. Está dirigido a mayores de 16 años, que podrán seguir los cursos y demás actividades desde 7 equipamientos distribuidos por la ciudad desde el mes de octubre hasta diciembre.

    Los interesados deberán formalizar su inscripción por internet desde las 9 horas del jueves 10 de septiembre y los alumnos abonarán el precio establecido en una ordenanza municipal: 0,57 euros por hora de actividad (Hay descuentos para jóvenes, mayores de 65 años, parados, familias numerosas, etc).
    A partir de diciembre está previsto que se oferte una nueva remesa de cursos y otras propuestas para el periodo enero – junio 2016.

    El concejal de Cultura, Daniel Simón, y el técnico municipal Fernando Hernández Pascual han dado a conocer hoy en rueda de prensa los contenidos de este capítulo sociocultural, denominado con anterioridad Aula Abierta, nombre que se pretende recuperar de cara a edición del año que viene, según ha avanzado el edil.

    Las plazas que ofrece el programa hasta diciembre se distribuyen de la siguiente forma: 1.219 para cursos; 700 para audiciones de interpretaciones musicales de la Banda municipal; 350 para charlas – debate y 150 para tomar parte en los itinerarios urbanos con monitor.

    A través del siguiente enlace puede acceder a la oferta, normativa, fechas y espacios en los que se desarrollarán los cursos y demás actos: http://bit.ly/cursosalicantecultura

    Simón ha explicado que el programa cumple los objetivos que persigue el gobierno municipal y ha destacado su descentralización, ya que facilita formación, relaciones interculturales y entretenimiento desde las áreas urbanas del Centro, Casco antiguo, Florida – Babel, Ciudad de Asís, Virgen del Remedio, Juan XXIII y Gran Vía Garbinet.

    Ha dado a conocer que los cursos disponen de un presupuesto "dramáticamente reducido", lo que se tratará de superar con la puesta en común de medios humanos y materiales desde diversas concejalías, eliminando duplicidades y racionalizando recursos. Con esta nueva política se tratará de aprovechar centros municipales como el de Tómbola "cerrado por falta de conserje", lo que aumentará las posibilidades del programa.

    La matriculación en los cursos y actividades presentados hoy conlleva una importante reducción económica en la matrícula (se baja el precio de 1,75 euros por hora a 0,57). Los precios vigentes el año anterior conllevaron la suspensión del 25 por ciento de las actividades, según se ha informado en la rueda de prensa.

    Los cursos y demás actividades tienen que ver con las áreas de salud y desarrollo personal, creatividad artística, arte y patrimonio histórico alicantino, artesanía y recuperación de tradiciones, nuevas tecnologías, habilidades y destrezas domésticas y educación ambiental.

     

    Subir