elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ahora en Común celebra su asamblea constituyente en Alicante

Ahora en Común celebra su asamblea constituyente en Alicante

    El pasado jueves 20 de agosto tuvo lugar la Asamblea Constituyente de la Plataforma Ahora en Común / Ara en Comú en la provincia de Alicante, cuyo objetivo es trabajar por lograr un proceso de unidad popular que pueda romper con la hegemonía electoral del bipartidismo representado por el PP y el PSOE en las próximas elecciones generales.

    En la Asamblea Constituyente se leyó un manifiesto en el que se remarcaban los objetivos de la plataforma y la necesidad de llevar adelante un proceso de unidad para vencer para la las instituciones para el bien de la mayoría social.

    Entre otras decisiones, se aprobó trabajar por extender la plataforma a todas las comarcas para trasladar el mensaje y la necesidad de la unidad popular a todas las localidades de la provincia.

    Junto a esto, también se decidió que la periodicidad de las asambleas fuese quincenal, garantizando de esa manera un trabajo continuo, accesible y abierto a la ciudadanía, así como la creación de grupos de trabajo para hacer efectivo esta extensión y trabajar para la confección de un programa político favorable para los intereses de la mayoría social. Además, se hizo un llamamiento a la participación en la asamblea estatal de Ahora en Común que tendrá lugar el 12 de septiembre en Madrid.

    Por último, se aprobó que la próxima asamblea se celebrará el próximo 5 de septiembre.

    Subir