elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine: “El parque logístico de Alicante mejorará la competitividad del sector del transporte”

Dómine: “El parque logístico de Alicante mejorará la competitividad del sector del transporte”
  • En 2010 se empezarán las obras y las primeras gestiones para la enajenación de las parcelas de la fase A del parque logístico de Alicante

MÁS FOTOS
Dómine: “El parque logístico de Alicante mejorará la competitividad del sector del transporte” - (foto 2)

El director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine se ha reunido hoy con la Autoridad portuaria de Alicante y Asociaciones de transportistas de mercancías por carretera para informarles sobre la estrategia logística en Alicante ya que esta intalación reforzará la competitividad del sector del transporte.

En la reunión, Dómine ha destacado que se va a llevar a cabo una encuesta a transportistas y  operadores logísticos para establecer de necesidades del uso de las parcelas. Además, actualmente la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está trabajando en la definición del proyecto y proximamente se llevarán a cabo las expropiaciones de la fase A, con una superficie total de 480.000 m2, de los cuales 210.000 m2 irán destinados a parcelas para uso logístico y aparcamientos para camiones.

En su intervención, el director general de Transporte y Logística ha resaltado que en 2010 se empezarán las obras y las primeras gestiones para la enajenación de las parcelas de la fase A del parque logístico de Alicante.

Dómine ha manifestado que la nueva plataforma logística que se ubicará en Alicante será un centro de distribución intermodal dedicado a la logística de la mercancía, que completa la oferta de servicios logísticos del puerto y aeropuerto de Alicante y zonas industriales adyacentes. El parque logístico tendrá 1,3 millones de m2 destinados a uso logístico, zonas verdes, infraestructuras y red viaria, así como a uso terciario.

Esta infraestructura va a suponer una generación de oportunidades de negocio y creación de empleo, gracias al aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el emplazamiento estratégico de Alicante y su tejido empresarial.

El director general ha destacado la gran trascendencia económica que va a suponer la creación de este polo logístico que, potenciará de forma importante la competitividad de nuestro sector productivo, así como el área de influencia de la provincia hacia comunidades limítrofes como Murcia o Castilla-la Mancha, e incluso Madrid gracias a unas excelentes comunicaciones.

Esta instalación se enmarca en la creación de la Red Logística, una apuesta de la Generalitat que responde al objetivo de potenciar y desarrollar las infraestructuras e instalaciones necesarias para que la Comunidad Valenciana se consolide como la gran plataforma logística del Mediterráneo Occidental.

Esta planificación prevé que en el horizonte de 2015 la Comunitat cuente con 15 millones de metros cuadrados de suelo logístico distribuidos en siete grandes nodos logísticos. Esta red permitirá que todo el sector productivo de la Comunitat esté conectado a menos de una hora en vehículo pesado de una estación multimodal de transporte.

Subir