elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado de Cultura visita la exposición “Chocolate”

El diputado de Cultura visita la exposición “Chocolate”

    El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha realizado esta mañana una visita guiada a la exposición “Chocolate”, del artista Óscar Bento, que permanecerá hasta el próximo 20 de septiembre en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante. Al acto han asistido, además, el portavoz adjunto del gobierno provincial Adrián Ballester, la directora del Ateneo Cultural de Alicante, Maribel Berna, el director de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador y la vicepresidenta Asociación Valenciana de Críticos de Arte, Pilar Tébar.

    La muestra, comisariada por Tébar, consta de veintinueve obras de diferentes formatos, realizadas en acrílico y que culminan años de experimentación plástica y  búsqueda de nuevos lenguajes expresivos. Además, invita al observador a evocar recuerdos y sensaciones mediante colores, texturas y sombras inspiradas en las diversas variedades de este exótico manjar.

    El diputado de Cultura ha destacado la calidad de la pintura y la trayectoria de Bento. Como institución provincial queremos poner en valor y al alcance de todos las obras de nuestros artistas. Esta exposición ha sido todo un descubrimiento por la calidad extraordinaria del trabajo y de su obra, con esa técnica tan particular. Se trata de una colección hecha con una habilidad extraordinaria y con un estilo diferente que va a sorprender a los visitantes.

    ‘Chocolate’ tiene su origen en la investigación plástica llevada a cabo por el autor, desde 2011, sobre distintas temáticas a las que ha querido conferir una apariencia visual y sensorial nuevas, buscando la sensualidad del color y de las líneas verticales y horizontales. Óscar Bento concibe esta serie como una experiencia de culto, que me acompaña desde la niñez hasta hoy en día, en que el chocolate negro es uno de los placeres que a menudo comparto con mi familia y amigos.

    La referencia de los colores, las texturas y sus sombras a la temática del chocolate está presente a través de miles de líneas de longitud limitada que, contiguas o superpuestas, proporcionan profundidad, movimiento y riqueza visual. Predominan los marrones, junto a otras gamas pictóricas, en mayor o menor intensidad, en las que a veces aparecen los dorados que recuerdan los envoltorios del chocolate. Por otra parte, se trata de obras con volumen, con un grosor denso de materia, que el artista compone minuciosamente, línea a línea, con rigor, predominando la recta en el equilibrio visual.

    El horario de visitas de la exposición, de acceso libre y gratuito, es de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

    Subir