elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de la celebración del Día Internacional de la Juventud

    El día 12 de agosto es el día internacional de la juventud, una fecha que debe servirnos para recordar que la población juvenil a pesar de su valor como fuerza de trabajo, se encuentra en clara desventaja en muchos aspectos. Sin embargo, también es la misma juventud la que tiene la potencialidad para ser la solución de sus propios problemas mediante la participación. De ahí la necesidad de algún tipo de protección que vele por el talento y las posibilidades de los jóvenes. La ONU decidió en 1995, adoptar un Programa de Acción en Pro de la Juventud. Este programa abarca áreas prioritarias de acción, desde la educación, el desempleo y la pobreza, hasta la salud, el medio ambiente y el abuso de drogas.

    Para este año el Consell de la Joventut d’Alacant organizo una jornada con una gran éxito de participación, alrededor de 100 personas se pasaron a lo largo de la tarde a compartir distintas actividades, -Tarde de Videojuegos, -TupperSex, -Proyección de Cortos y presentación del SuspiriaFest, -Taller de Postcast y emisión de Postcast en directo,y -Partidas de iniciación a juegos de mesa.

    La inauguración de las Jornadas contó con la presencia de la Concejala de Juventud Dña. Marisol Moreno y los miembros de la Comisión Permanente del Consell de la Joventut d’Alacant. También hubo otra presencia institucional como la Concejala de Juventud de Sant Joan d’Alacant, Alba Lledó, la Diputada Autonómica Cova Peremarch, el Concejal de Alicante Vicente Buades, o el Concejal de Mutxamel Antonio Mira

    Al finalizar se realizó el Encuentro con Asociaciones, con la misma Concejala y en donde se plantearon muchas de las preocupaciones de la Juventud Alicantina.

    Subir