elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos de Elche y Alicante buscan el interés común en la mejora de infraestructuras

Los ayuntamientos de Elche y Alicante buscan el interés común en la mejora de infraestructuras
    MÁS FOTOS
    Los ayuntamientos de Elche y Alicante buscan el interés común en la mejora de infraestructuras - (foto 2)
    Los ayuntamientos de Elche y Alicante buscan el interés común en la mejora de infraestructuras - (foto 3)
    Los ayuntamientos de Elche y Alicante buscan el interés común en la mejora de infraestructuras - (foto 4)
    Los ayuntamientos de Elche y Alicante buscan el interés común en la mejora de infraestructuras - (foto 5)

    Los Alcaldes de Elche y Alicante, Carlos González y Gabriel Echávarri respectivamente junto a concejales de sus equipos de Gobierno se han reunido hoy para tratar temas de interés de ambas ciudades y estratégicos para toda la provincia, además de estrechar sus vínculos institucionales.

    Carlos González ha hecho referencia a la necesidad de abordar conjuntamente los accesos al aeropuerto Alicante Elche, uno de los más dinámicos y con mayor número de viajeros de España, y del que el señor Rajoy se olvida sistemáticamente” ha afirmado. Entre otros temas han tratado en sus conversaciones la mejora de la conexión entre ambas ciudades a través de la N332, la duplicación y electrificación de la línea de Cercanías Murcia-Elche-Alicante. “Necesitamos unos servicios del siglo XXI y que la distancia entre Alicante, Elche y Murcia se acorte y una apuesta en los Presupuestos Generales del Estado por el corredor Mediterráneo y el AVE regional como infraestructura vertebradora de nuestro territorio”, ha afirmado el Alcalde de Elche.

    Otro tema a tratar por los dos ayuntamientos han sido el desarrollo del entorno del recinto ferial IFA, y la colaboración cultural. Concretamente el Ayuntamiento de Alicante en el Pleno del próximo mes de septiembre hará una declaración institucional para el regreso permanente de la Dama de Elche a su ciudad.

    Subir