elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AEFA y el Colegio Lope de Vega promueven los únicos ciclos formativos de España que tratan la empresa familiar como materia

AEFA y el Colegio Lope de Vega promueven los únicos ciclos formativos de España que tratan la empresa familiar como materia
    MÁS FOTOS
    AEFA y el Colegio Lope de Vega promueven los únicos ciclos formativos de España que tratan la empresa familiar como materia - (foto 2)

    La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y el Colegio Internacional Lope de Vega se han unido para promover el desarrollo de los únicos ciclos formativos de grado medio en gestión de empresas y de grado superior en administración y finanzas en España, que abordan como materia de estudio central la empresa familiar en su programación curricular. Ambas entidades han sumado esfuerzos a través de un convenio para poner en marcha y apoyar esta iniciativa pionera en materia educativa a nivel nacional.

    El acuerdo ha contado con la presencia del presidente de AEFA, Francisco Gómez, y el titular del Colegio Lope de Vega, Vicente Fuster. Ambos empresarios han coincidido en subrayar la importancia de incluir la empresa familiar como materia educativa para conectar el mundo académico con el mundo empresarial, así como para poner en valor el papel estratégico que desempeñan estos modelos empresariales como agentes dinamizadores de la economía no solo a nivel nacional, sino mundial.

    En el ciclo medio de gestión de la empresa familiar se abordarán temas como la comunicación empresarial y la atención al cliente, la empresa y administración de la misma, los recursos humanos y la empresa en el aula. Por otro lado, en el ciclo superior de administración para la empresa familiar se impartirán conocimientos sobre la gestión de la documentación jurídica y empresarial, la comunicación y atención al cliente, la gestión de recursos humanos, la contabilidad y fiscalidad y la simulación empresarial. En los dos ciclos formativos se incluirá la realización de prácticas en empresas familiares de AEFA.

    El convenio contempla además la realización de una nueva edición del Campus de Emprendedores, que este año ha cumplido su tercera edición. En esta convocatoria cerca de 11 alumnos se han formado en distintas áreas vinculadas con la cultura financiera y el marketing digital desde el 20 al 25 de julio en las instalaciones del Colegio Internacional Lope de Vega, situadas en Benidorm. Este campus fue el primero en España en dirigirse específicamente a los futuros empresarios familiares.

    El Colegio Internacional Lope de Vega es un centro multilingüe con residencia de estudiantes integrado dentro de la institución educativa, que fue fundada en el año 1956 por Juan Fuster. El centro imparte clases desde los niveles educativos más tempranos hasta enseñanzas universitarias. Por otra parte, la Asociación de la Empresa Familiar cuenta actualmente con más de 100 socios, cuyas empresas generan una facturación superior a los 1.700 millones de euros al año.

    Subir