elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudad de la Luz acoge el primer encuentro entre productores de la Comunitat y de la Academia de Jalisco

Ciudad de la Luz acoge el primer encuentro entre productores de la Comunitat y de la Academia de Jalisco
  • Con este encuentro se pretende establecer alianzas entre los sectores audiovisuales de México y la Comunitat

  • Se han presentado un total de seis proyectos para futuras coproducciones

  • Planean alcanzar un convenio de colaboración docente con el Centro de Estudios Ciudad de la Luz

Los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz ha acogido el primer encuentro entre productores valencianos y de la Academia de Jalisco de México dentro del marco de la VI Edición del Festival de Cine de Alicante. Con esta reunión se pretende abrir nuevas vías profesionales que contribuyan a desarrollar y promover nuevas alianzas mediante el intercambio de conocimientos y experiencias entre la industrial audiovisual valenciana y el estado mexicano de Jalisco.

Para el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, este encuentro supone “un gran paso que beneficiará tanto al sector audiovisual valenciano como al mundo del cine en general. Y todo ello gracias al intercambio de conocimientos y experiencias que surgirán de esta importante reunión”.

Además Rodríguez Galant ha destacado que “para que la industria del cine siga avanzando resulta esencial explorar nuevas vías profesionales que contribuyan a desarrollar y promover alianzas para llevar a cabo proyectos en el futuro”.

“Es muy importante participar de forma activa dentro del mercado latino, compuesto por más de 500 millones de personas y que a día de hoy posee una creciente demanda de contenidos que busca a nuevos públicos”.

Presentación de proyectos y proyección de cortos

Dentro de la reunión entre los productores valencianos y mexicanos ambas partes han presentado varios proyectos con el objetivo de desarrollar futuras coproducciones y colaboraciones. Por parte de la Academia de Jalisco se han presentado algunos proyectos como la comedia negra ‘Abracadaver’, ‘Sophia va’, ‘Poncho balón’ y ‘Gonzo’. Y por parte de los productores valencianos se han exhibido tres proyectos como ‘Con la suerte a favor’, ‘Tierra sin mal’ y ‘La última secuencia’.

Además de estas presentaciones, el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, dentro de la programación de la VI edición del Festival de Cine de Alicante, proyectará varios cortometrajes de Jalisco que contará con la presencia de algunos de los directores y productores encargados de estos trabajos cinematográficos.  

Apostando por lo latino

Con la segunda visita de los productores de la Academia de Jalisco y tras la visita en el año 2008 del director del Festival de Cine de Los Ángeles, Edward James Olmos, Ciudad de la Luz consolida a través de este nuevo encuentro lazos de unión con profesionales de la destacada industria cinematográfica latina. Esta unión que se hizo evidente con la presencia de Ciudad de la Luz en el año 2005 en el Festival Latino de Los Ángeles, año en el cual se le dio un premio a Antonio Banderas por su trayectoria profesional.

Desde la inauguración de los estudios alicantinos ya han trabajado en ellos multitud de profesionales latinos tan reconocidos como los argentinos Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Pablo Echarrí,  Marcelo Piñeyro,  Miguel Ángel Solá, Malena Alterio, Darío Grandinetti y Rodrigo de la Serna, la colombiana  Flora Martínez o los actores de origen cubano Jorge Perugorría, Roberto San Martín, Lena Burke y Ana de Armas entre muchos otros.     

Subir