elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA y el Auditorio de Teulada acogen desde mañana el III Festival Internacional de Jóvenes Orquestas

    La Diputación de Alicante pone en marcha, por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas que se celebrará de forma paralela, desde mañana martes 28 de julio y hasta el próximo 2 de agosto, en los escenarios del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, y de Teulada-Moraira.

    En esta tercera edición, cuatro jóvenes agrupaciones nacionales e internacionales interpretarán piezas de conocidos compositores como Beethoven, Bizet, Manuel de Falla, Tchaikovsky, Brahms o Rachmaninov, entre otros.

    Las agrupaciones que participarán este año son la ‘Eurasian Symphony Orchestra’ of Kazakh National University of Arts, la Joven Orquesta ‘Ciudad de Moscú’, la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. La clausura del certamen contará con un concierto de la

    Orquesta del Festival, tanto en Alicante como en Teulada, dirigida por Francisco Maestre.

    Además de la vertiente musical y didáctica, los jóvenes que participan en este proyecto conviven durante varios días realizando actividades complementarias.

    La entrada para los diferentes conciertos del festival, tanto en Alicante como en Teulada, será gratuita y limitada al aforo de las salas donde se celebren las audiciones.

     

     

    Subir