elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “Almunia debe explicar en Les Corts por qué tomó la decisión de trocear la Ciudad de la Luz”

Eva Ortiz: “Almunia debe explicar en Les Corts por qué tomó la decisión de trocear la Ciudad de la Luz”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular Eva Ortiz ha pedido en nombre de su grupo la comparecencia del exvicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, para que explique la situación en la que se encuentra la Ciudad de la Luz “y por qué tomó la decisión de trocear el complejo cinematográfico”.

    Eva Ortiz ha señalado que Almunia debe aclarar “por qué no se puede paralizar el proceso de venta de las instalaciones cinematográficas por lotes impuesto por Bruselas y por qué no se puede realizar una venta del conjunto de las instalaciones para que pueda continuar allí la actividad prevista que no es otra que la de realizar cine”.

    La parlamentaria popular ha mostrado también su sorpresa por las recientes declaraciones del presidente del Consell, Ximo Puig, en las que se comprometía a recuperar Ciudad de la Luz y en las que afirmaba que ‘iba a luchar porque no se troceara’. “Sea bienvenido el señor Puig a los postulados que desde el Partido Popular y desde el Consell de Alberto Fabra hemos venido defendiendo en los últimos años frente a la postura instransigente del señor Almunia y las descalificaciones de sus correligionarios socialistas, entre ellos el propio Puig”, ha señalado.

    Ortiz ha lamentado que Puig utilizara esta cuestión, “que representaba una opción muy importante para generar actividad económica y empleo en Alicante y en la Comunitat Valenciana para hacer demagogia durante sus años en la oposición, y ahora quiere presentarse como defensor del proyecto”.

    “Lo que tendría que hacer es pedir explicaciones a su compañero Almunia, ante quien siempre mostró sumisión y muy poca exigencia, pero como no lo va a hacer lo vamos a hacer nosotros”, ha manifestado.

    “Por eso hemos pedido su comparecencia en Les Corts –ha continuado-, para que explique en sede parlamentaria su gestión, que consideramos desacertada a todas luces, y la situación en la que ha dejado el complejo cinematográfico”.

    En este sentido, ha recordado que gracias a las gestiones del anterior Consell del PPCV "se logró, contra la voluntad del Partido Socialista en la figura del propio comisario Almunia, que la Comisión Europea aceptara la venta del conjunto del complejo a un único operador si este presentaba una oferta superior a la suma de las ofertas por los diferentes lotes, preservando así la integridad de las instalaciones y garantizando su viabilidad".

    Ortiz ha remarcado que el PPCV siempre ha defendido la venta conjunta de las instalaciones a un operador con el objetivo de que siga acogiendo la producción de películas, “porque esa es su finalidad y porque de retomarse dicha actividad representará un polo de atracción de inversiones para la ciudad de Alicante, la provincia y la Comunitat”.

    “Una Ciudad de la Luz a pleno rendimiento genera empleo, dinamiza la economía y es un factor de promoción internacional de nuestro territorio como pocos. Por eso queremos que los socialistas expliquen por qué se han opuesto a ello de manera sistemática y a que se debe ahora ese cambio de opinión de Puig”.

    Subir