elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ y el MUBAG se suman este viernes a la ‘Noche en Blanco’ con una programación de puertas abiertas

    El próximo viernes 24 de julio los museos alicantinos celebrarán la ‘Noche en Blanco’, una propuesta cultural a la que se suman el MARQ y el MUBAG con una programación de puertas abiertas que incluye visitas guiadas, así como un concierto de jazz, actividades que se desarrollarán entre las 20:00 horas y la una de la madrugada.

    El Museo Arqueológico de Alicante tendrá entrada libre desde las 22:30 hasta la 1:00 horas, aunque su evento principal se celebrará a las 23:00 horas con un concierto de jazz bajo el título “Sentimiento latino”. El dúo Lyjazz, formado por el pianista Carlos Gonzálvez y por el tenor Antonio Polo, amenizará la velada nocturna con una adaptación de temas clásicos, boleros, tangos y pop melódico.

    Por su parte, el Museo Bellas Artes Gravina abrirá sus puertas desde las 20:00 hasta la 1:00 horas, con dos visitas guiadas: una a la exposición permanente ‘El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista’, de 21:00 a 22:00 horas, y otra que comenzará una hora más tarde y recorrerá la ‘Colección de Abanicos. Rincón de Arellano Castellví-Trenor’. En ambas iniciativas las plazas son limitadas, por lo que se recomienda inscripción previa en el teléfono 965 14 67 80.

    En esta iniciativa, de carácter internacional, participa por primera vez Alicante con una programación conjunta de los centros de la ciudad con el propósito de difundir la creación artística contemporánea a través de actividades diferentes y eventos gratuitos que fomenten la participación ciudadana en un horario fuera de lo habitual.

    Subir