elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acogerá la VI maratón de creación de videojuegos Game Jam UA

Alicante acogerá la VI maratón de creación de videojuegos Game Jam UA
    MÁS FOTOS
    Alicante acogerá la VI maratón de creación de videojuegos Game Jam UA - (foto 2)

    Los próximos 10, 11 y 12 de julio tendrá lugar la VI Game Jam UA en la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante (c/San Fernando, 40). El evento de carácter provincial reunirá durante 48 horas a docenas de participantes que tendrán que crear un videojuego o un juego de mesa con un tema escogido al azar antes del inicio de la actividad.

    Las Game Jams son unos eventos de creación de videojuegos que empezaron en 2002 y que actualmente se celebran por todo el mundo. Consisten en una maratón de creación de videojuegos donde los participantes forman equipos y programan sin parar a veces ni para dormir. Los juegos se suben después a la web del evento para que puedan se jugador por todo el mundo y finalmente son evaluados por un jurado compuesto por profesionales del sector de los videojuegos.

    La Game Jam UA está organizada por una asociación constituida por estudiantes de la UMH y la UA, y por profesionales del sector. Ya va por su sexta edición y cuenta con el apoyo de importantes empresas del sector de los videojuegos como los alicantinos Lemon Team y Fosfore Studios, y la empresa afincada en Barcelona Social Point, especializada en juegos de móvil. En esta ocasión la actividad será albergada por la Universidad de Alicante, pero está previsto que en el futuro el evento se organice en distintas localidades de la provincia.

    La inscripción está abierta a todo el mundo hasta el mismo inicio de la actividad y cuesta 6 euros. También se puede participar online.

    Subir