elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gil-Albert comienza julio con nuevas publicaciones y exposiciones

El Gil-Albert comienza julio con nuevas publicaciones y exposiciones

    Exposiciones y nuevas publicaciones centran la programación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para el mes de julio que contará, además, con un ciclo de conferencias y la presentación de la decimocuarta edición del número de la revista de poesía ‘Ex Libris’.

    De la mano de Joaquín Juan, Luis Bagué, Luis Martín y Susana Rodríguez el IAC presenta un nuevo número de la revista de poesía Ex Libris. El acto, que contará con un recital poético, tendrá lugar en la Casa Bardín el jueves 9 de julio, a las 20:15 horas.

    Por otra parte, el próximo viernes 3 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centre d’Art de L’Estació de Dénia la inauguración de la exposición ‘Homenaje a Miguel Hernández 50x50’ que, tras itinerar por varios municipios de la provincia como Alicante, Elche, Orihuela y Benissa, permanecerá en este centro cultural hasta el 30 de agosto. La muestra es una colectiva de artistas que en 1992 rindieron homenaje al poeta en el cincuentenario de su muerte y presenta un conjunto esencial de obras de pintura, escultura y cerámica en diferentes soportes y técnicas.

    Asimismo, el IAC presenta, dentro del programa itinerante de la exposición colectiva, el proyecto de investigación artística Arte Cisoria cuya muestra arrancará el martes 7 de julio en la Casa Bardín y se mantendrá abierta al público hasta el 30 de septiembre. La exposición parte del proyecto de investigación dirigido por el ilicitano José Fuentes, catedrático de la Universidad de Salamanca, y está compuesta por más de cien serigrafías. Se trata de un proceso de creación con distintas técnicas de serigrafía digital, a fin de profundizar en el hecho creativo, y han participado cuatro grupos de artistas vinculados a centros de Alicante, Salamanca, Albacete y Cerdeña.

     

    Subir