elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme apuesta por los jóvenes talentos en el arte de la Hostelería

  • El Jurado lo han compuesto un miembro del CdT de Alicante, otro de Cuina i Tertulia, un profesional del sector y un crítico gastronómico

  • Such: “La gastronomía se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana debido a la calidad de los servicios”

La Conselleria de Turisme en su labor por potenciar la formación de los jóvenes talentos en la hostelería de la Comunitat, ha colaborado en el VI Concurso de “Cuina i Tertulia” de jóvenes camareros de la Comunitat Valenciana, que ha tenido lugar esta mañana en Alicante.

El Centro de Turismo de la capital alicantina ha sido la sede de este concurso, que año tras año reúne a decenas de concursantes de la Comunitat que aspiran a conseguir estos galardones, muestra de su profesionalidad y su iniciativa.

En este concurso  optaban al premio, camareros que ejercen su actividad en la Comunitat, cuya edad no sobrepase los 30 años; y las pruebas que han tenido que superar han sido: el montaje de mesas, recepción de clientes, servicio de sala y resbalase de mesas.

El jurado ha estado compuesto por el vicepresidenta de Cuina i Tertulia, un miembro del CdT de Alicante, un profesional del sector y un crítico gastronómico.

Cabe destacar que la consellera de Turisme, Angélica Such, ha hecho entrega del primer premio, que consiste en un trofeo conmemorativo y una dotación económica de 600 euros.

La titular de Turisme ha destacado en su intervención en este acto que “la gastronomía se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, debido  a la calidad de los servicios que prestan los profesionales del sector de la restauración”.

Además, Such ha resaltado que “desde la Conselleria de Turisme se apoyan actuaciones dirigidas a mejorar los establecimientos, la normativa turística que los regula, la excelencia de los servicios, la innovación en la oferta y especialmente la formación y cualificación permanente de los profesionales del sector”.

Subir