elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza reciben el Premio Ciudad de la Luz

Los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza reciben el Premio Ciudad de la Luz
  • Ambos han estado visitando las instalaciones y platós del complejo audiovisual

  • El galardón ya lo han recibido directores como Miguel Bardem, Archero Mañas, Gracia Querejeta, Bigas Luna o Álex de la Iglesia

MÁS FOTOS
Los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza reciben el Premio Ciudad de la Luz - (foto 2)

Los estudios cinematográficosCiudad de la Luz han recibido la visita de Jaume Balagueró y Paco Plaza, los directores de éxitos de taquilla tan importantes como la película de terror ‘REC’, ‘El segundo nombre’ o ‘Darkness’.

Ambos han ofrecido una rueda de prensa en la que han estado acompañados por el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva. En el encuentro con los medios se ha hecho oficial la entrega del Premio Ciudad de la Luz que el complejo concede en el marco de la VI del Festival de Cine de Alicante.

En ediciones anteriores este galardón ha sido otorgado a otros directores como Miguel Bardem, Achero Mañas, Gracia Querejeta, Bigas Luna o Álex de la Iglesia.

Tanto Balagueró como Plaza también han aprovechado para visitar las instalaciones, platos, zonas de rodajes de exteriores y el foso acuático.  Actualmente ambos se hallan en plena post-producción de la segunda entrega, tras su remake en Estados Unidos, de la exitosa cinta de terror ‘REC’

Ciudad de la Luz y la Generalitat apoyan un año más al Festival de Cine de Alicante, que edición tras edición se va consolidando como una de las citas culturales del Séptimo Arte más destacadas dentro del panorama nacional cinematográfico.

Subir