elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hoguera Séneca-Autobusos gana las Hogueras de 2015 con la locura de Algarra y Gallego

La Hoguera Séneca-Autobusos gana las Hogueras de 2015 con la locura de Algarra y Gallego
  • El también artista fallero Pere Baenas se queda con el segundo y no logra revalidar en Carolinas Altas

MÁS FOTOS
La Hoguera Séneca-Autobusos gana las Hogueras de 2015 con la locura de Algarra y Gallego - (foto 2)

El tandém de artistas falleros formado por Manuel Algarra, y quien sigue firmando con la falla de Valenica, Almirante Cadarso, para 2016, y José Gallego han dado por vez primera el primer premio de las Hogueras de Alicante a la Hoguera Séneca-Autobusos tras 16 años participando en la categoría especial y dan un buen salto del tercero del año pasado al primero de 2015.

El monumento, con el lema “Elogio de la locura”, ha contado con un presupuesto de 55.000 euros y mide 20 metros de alto y 10 por 8 metros de base y está coronado por un busto de Juana la Loca.

"Va de todas las locuras actuales que cometemos los humanos. Es un bombón de 'foguera' y estamos orgullosos de que sea la mejor de todo Alicante", ha agregado Amand, el presidente de la Hoguera a quien el nuevo alcalde de Alicante le ha llamado por teléfono para comunicarle el premio.

En la Hoguera hay un belén representado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como María, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como José, el candidato a la presidencia por Podemos, Pablo Iglesias, como el niño Jesús, y a su homólogo de Ciudadanos, Albert Rivera, como el ángel anunciador.

Si ese ha sido el primer premio el segundo también tiene color valenciano. Ha sido para Carolinas Altas pero, en ésta ocasión, ha sabido a poco porque querían revalidar el primero del año pasado. Pere Baenas se ha quedado a puertas de conseguirlo.

Sagrada Familia ha logrado el tercer premio y el mejor galardón a la crítica.

En la jornada de hoy los 90 monumentos de los distritos de la Fiesta ya estan en la calle para disfrute de alicantinos y visitantes.

Las 11 comisiones de la maxima categoría, Florida Plaza de La Viña; Florida Portazgo; Foguerer Carolinas; Hernán Cortés; La Ceràmica; Parque Plaza de Galicia; Polígono de San Blas; Sagrada Familia; Sant Blai La Torreta; y Sèneca Autobusos completan la lista de las mejores comisones del 2015, por su presupuesto.

Subir