elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Cátedras de la Empresa Familiar se han clausurado con el acto de entrega de diplomas

Las Cátedras de la Empresa Familiar se han clausurado con el acto de entrega de diplomas
    MÁS FOTOS
    Las Cátedras de la Empresa Familiar se han clausurado con el acto de entrega de diplomas - (foto 2)

    Las Cátedras de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández de Elche se han clausurado esta mañana con el acto oficial de entrega de diplomas a los más de 100 alumnos que han participado en esta nueva edición de los cursos en ambos centros. La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante se encarga de promover anualmente el desarrollo de ambas cátedras, que están integradas en la red de cátedras del Instituto de la Empresa Familiar.

    Al encuentro han asistido el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; en representación del rector de la Universidad Miguel Hernández ha acudido el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal. También ha estado presente el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar, Francisco Gómez; así como los directores de ambas cátedras, Nunci Serrano de la UMH y Fernando Olivares de la UA; entre otras autoridades del ámbito educativo.

    La realización de ambas cátedras ha permitido a los estudiantes, tal y como ha afirmado el presidente de AEFA, Francisco Gómez, “ver el inmenso potencial que abarcan las empresas familiares como modelos de negocio viables. Y es que solo en nuestra provincia estas empresas suponen nada menos que el 6% de su PIB”. En consecuencia, Gómez ha puntualizado que “es impensable, por tanto, creer que nuestra economía puede crecer sin contar con la actividad de estas empresas en el tejido productivo”. Asimismo, ha dado a conocer que el año que viene la cátedra de la UA pasará a llamarse Cátedra de Empresa Familiar Manuel Peláez Castillo.

    Los directores de las cátedras han coincidido en señalar la importancia de las empresas familiares como materia a abordar dentro de las universidades. En este sentido, el director de la Cátedra de Empresa Familiar de la UA, Fernando Olivares, ha manifestado que “esta formación permite a los estudiantes conocer las empresas de su entorno y formarse para el futuro laboral”. Por su parte, la directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la UMH, Nunci Serrano, ha recordado que “este curso es una herramienta que permite a los alumnos de cualquier titulación formarse para el día de mañana afrontar su etapa laboral como miembro de una empresa familiar o para emprender y crear un proyecto empresarial”.

    El desarrollo de estos dos cursos desde hace más de una década ha posibilitado que más de 1.000 alumnos de la UMH y de la UA, procedentes de distintas titulaciones, se hayan formado en la cultura de la empresa familiar. El cierre del acto ha estado protagonizado por las palabras del vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, quien ha destacado la importante labor de los empresarios y patrocinadores “que hacen posible que la formación de los alumnos sea lo más completa posible” y por el rector de la UA, Manuel Palomar, que no ha dudado en resaltar la figura de Manuel Peláez Castillo “un ejemplo de empresario que contribuyó mucho a la formación” además el rector ha destacado la importancia de estas cátedras “un instrumento que prepara a los alumnos para afrontar el trabajo y les anima a emprender” ha concluido.

    Subir