elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colaboración entre la UA y la Fundación Manuel Peláez se amplía a los cursos de verano Rafael Altamira

La colaboración entre la UA y la Fundación Manuel Peláez se amplía a los cursos de verano Rafael Altamira
    MÁS FOTOS
    La colaboración entre la UA y la Fundación Manuel Peláez se amplía a los cursos de verano Rafael Altamira - (foto 2)

    El rector de la UA, Manuel Palomar, y el presidente de la Fundación Manuel Peláez, Javier Peláez, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que la Fundación patrocinará dos de los cursos de verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante. En la firma también han estado presentes Carmen Robles, viuda de Manuel Peláez Castillo, Concha Aldave, directora de la Fundación Manuel Peláez, Mónica Martí, vicerrectora de Planificación Económica y Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística.

    Concretamente, la Fundación Manuel Peláez dará su patrocinio a los dos cursos que la UA coorganiza con el Cuerpo Nacional de Policía. El primero de los cursos, “Nuevos retos de seguridad en la Unión Europea. Terrorismo y delincuencia organizada”, dirigido por Cristina Fernández-Pacheco y Julián Serna, tendrá lugar el 16 y 17 de julio. Este curso favorecerá un mayor conocimiento de los medios empleados en la lucha contra la criminalidad organizada y el terrorismo, en particular del denominado terrorismo yihadista. Para ello, el curso contará con la intervención de profesionales expertos en los distintos ámbitos entre los que se encuentran miembros del CNP, periodistas y juristas.

    El segundo curso de verano que la UA llevará a cabo junto al CNP abordará la “Psicología y conducta criminal”, dirigido por Rosario Isabel Ferrer y Julián Serna, del 20 al 24 de julio. Esta propuesta será un punto de encuentro entre el CNP, estudiantes universitarios y profesionales en la materia. El curso permitirá conocer los fundamentos de la conducta criminal para establecer protocolos de actuación que favorezcan la prevención, tratamiento y reinserción de los delincuentes.

    Subir