elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Bardín acoge la presentación del libro América Latina y Europa de Beatriz Aracil y Mónica Ruz Bañuls

    La Casa Bardín, sede del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, acogerá mañana jueves 11 de junio, a las 19:00 horas, la presentación del libro América Latina y Europa. Espacios compartidos en el teatro contemporáneo, de Beatriz Aracil y Mónica Ruz Bañuls. El acto contará con la asistencia del catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, José Carlos Rovira, y del escritor y director del IAC, José Luis Ferris.

    El libro recoge una treintena de trabajos de importantes especialistas europeos y americanos entre los que se encuentran los profesores de la Universidad de Alicante Isabel Marcillas, Juan de Mata Moncho, Víctor Manuel Sanchis y Eva Valero. A través de sus proyectos, las autoras plantean algunas líneas de reflexión sobre la relación actual entre Europa y America Latina a través del teatro contemporáneo.

    Beatriz Aracil es profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Alicante, ha participado en proyectos de investigación, ha escrito numerosos volúmenes tanto a nivel colectivo como individual y ha participado en publicaciones especializadas. Además, desde marzo de 2005 es responsable del área de América Latina en el Comité Científico de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

    Por su parte, Mónica Ruz, profesora de Literatura Española en la Universidad Miguel Hernández de Elche, está integrada en la Unidad de Investigación ‘Recuperaciones del mundo precolombino y colonial en el siglo XX hispanoamericano de la UA’ y en el consejo editorial de la revista ‘América sin nombre’, además de autora de diversas publicaciones y colaboraciones en medios especializados.

    Subir