elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Vargas Llosa protagoniza junto a Javier Cercas la próxima sesión del ciclo ‘Conversaciones en el ADDA’

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acaba el curso con una programación de lujo encabezada por Mario Vargas Llosa que participará, junto al escritor Javier Cercas, en el ciclo ‘Conversaciones en el ADDA’. Además, el departamento de Revistas presentará un nuevo número de ‘Canelobre’ dedicado a la imagen, el diseño y la comunicación en Alicante desde los años setenta hasta nuestros días.

    El Nobel de Literatura estará en el ADDA el próximo viernes 12 de junio junto a uno de los escritores más reconocidos de los últimos años. Estos dos grandes creadores entablarán un interesante diálogo sobre el oficio de escribir y las relaciones entre la literatura y la vida. Vargas Llosa es una de las grandes figuras intelectuales de nuestro tiempo y ha recibido los más prestigiosos reconocimientos a nivel internacional entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, el Premio Cervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias (1986). Frente a él estará Javier Cercas, conocido internacionalmente por ‘Soldados de Salamina’ (2001) que fue llevada al cine por David Trueba y Premio Nacional de Narrativa en 2009 por ‘Anatomía de un instante’.

    Además, el 16 de junio se presentará el número 65 de la revista ‘Canelobre’, dedicado a los últimos cuarenta años de imagen, diseño y comunicación en la provincia de Alicante y coordinado por profesionales vinculados a la Universidad de Alicante y a su carrera de Publicidad: Enric Mira, Miquel Poveda, Dani Rodríguez, Raúl Rodríguez y José Piqueras. Más de 400 páginas que ofrecen una amplia perspectiva del trabajo realizado por expertos innovadores del sector para impulsar nacional e internacionalmente los productos y marcas de la provincia. Asimismo, el 11 de junio, el IAC presentará el libro ‘América Latina y Europa. Espacios compartidos en el teatro contemporáneo’.

    Por otra parte, durante el próximo mes continuarán los ciclos de ‘Descubre’. El miércoles 3 de junio tendrá lugar la conferencia de la directora del MUBAG, Joserre Pérezgil, sobre los procesos de restauración de obras de arte, y el miércoles día 10, la especialista Feliciana Sala Sellés analizará las piezas de ‘La Dama’ y el ‘Pebeter Ibèric’ de Guardamar del Segura. Asimismo, el departamento de Arte trasladará la exposición ‘50x50 Homenaje a Miguel Hernández’ a Benissa, donde se presentará el viernes 5 de junio y permanecerá hasta final de mes.

    El miércoles 17 de junio, una jornada de conferencias a cargo de expertos y especialistas conmemorará la mayoría de edad del concurso Encuentros de Arte Contemporáneo, que este año celebra su 18 edición. Y otra charla, esta vez sobre el ‘Proyecto Luminostrom, fotografía creativa’ cerrará la programación del mes, el día 29, a cargo de Adrián Ripoll y Santiago Moya.

    Subir