elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La orquesta Camerata del Prado cierra la temporada del ciclo ‘Alicante Actual’ el miércoles en el Auditorio de la Diputación

    La orquesta Camerata del Prado cierra el ciclo ‘Alicante Actual’ en el Auditorio de la Diputación de Alicante de la mano del director Tomás Garrido. La orquesta ofrecerá este miércoles un concierto bajo el título ‘Visiones posmodernas’ y con un programa compuesto por autores que se constituyen en clásicos del siglo XX.

    La Sala de Cámara del ADDA acogerá, a las 20:00 horas, la audición de esta agrupación con obras de dos autores norteamericanos y dos españoles. La primera pieza es el postromántico y famoso ‘Adagio para cuerdas’ del que fuera considerado niño prodigio americano, Samuel Barber (1910-1981). Le seguirá la interpretación de ‘Árbol de arcángeles (Serenata virtual)’, compuesta por el también ensayista madrileño Tomás Marco en 1995. Marco tiene una dilatada carrera musical en la que no faltan reconocimientos como el Premio Nacional de Música de España, recibido por el conjunto de su obra compositiva en 2002, o el Premio de Música de la Comunidad de Madrid en 2003.

    La música de Suso Sáiz abrirá la segunda parte del concierto y supondrá la sorpresa de la velada, pues se trata de una obra de estreno absoluto, encargo del Centro Nacional de Difusión Musical. El gaditano Sáiz posee un extenso currículum en el que ha abarcado desde la producción hasta la composición musical. Además, como guitarrista ha recibido, entre otros, el premio de la Asociación de la Industria Norteamericana (NARYD) a la mejor obra instrumental del año 1994 por ‘Suspended Memories: Forgotten Gods’.

    El colofón a este concierto de Camerata del Prado será la interpretación de la ‘Sinfonía nº3’ de Philip Glass, uno de los máximos exponentes de la música minimalista que se ha convertido en uno de los estilos de música experimental más relevante del siglo XX. Glass, nacido en Baltimore, ha compuesto ópera, música para teatro experimental, para películas como ‘Las Horas’, de Stephen Daldry, o para estrellas de pop y rock como David Bowie.

    Las entradas para asistir a este evento pueden adquirirse a través de Instant Ticket, llamando al teléfono 902 444 300 o el mismo día del concierto en las taquillas del auditorio.

    Subir