elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y Elche refuerzan el servicio de la Tourist Info del aeropuerto de Alicante

La Generalitat y Elche refuerzan el servicio de la Tourist Info del aeropuerto de Alicante

    La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, ampliará el servicio de información turística de la oficina Tourist Info del aeropuerto de Alicante-Elche de cara a la inminente temporada estival.

    En concreto y gracias a un nuevo acuerdo interadministrativo que firmará la Agència Valenciana del Turisme con Visit Elche, se ampliará los horarios de apertura de la oficina y se reforzará la comunicación del destino, incorporando personal para aumentar la atención al público.

    El aeropuerto de Alicante-Elche es el sexto aeropuerto de España por número de pasajeros y en 2014 superó por vez primera los 10 millones de pasajeros, con un crecimiento acumulado superior al 13% en los dos últimos años.

    En 2015 la evolución es también muy positiva, con un incremento superior al 4% en el periodo enero-abril. En estos momentos el aeropuerto de Alicante-Elche está conectado con 106 destinos de toda Europa y de los países mediterráneos y durante los tres últimos años, importantes compañías aéreas, como Vueling, Norwegian o Jet2, entre otras, han abierto base en este aeropuerto.

    Tourist Info Aeropuerto Alicante-Elche

    La Agència Valenciana del Turisme cuenta en el Aeropuerto de Alicante-Elche con una oficina de información turística desde el año 1989.

    En marzo de 2011, esta oficina de titularidad propia de la Generalitat, traslada sus instalaciones a la nueva Terminal de Llegadas del Aeropuerto, mejorando y ampliando sustancialmente el espacio, la imagen, dependencias y ubicación del servicio.

    Durante 2014 la oficina recibió más de 42.000 consultas presenciales, doce puntos porcentuales más que las recibidas en 2013. De éstas, un 84% correspondieron a consultas internacionales y un 16% a nacionales.

    Asimismo, la Oficina Tourist Info del aeropuerto Alicante-Elche cuenta desde 2010 con la Certificación de Calidad -Q- conforme a los parámetros de la Norma UNE 187003 de Oficinas de Información Turística. De igual modo, desde 2014 la Oficina está distinguida con el Compromiso de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos -SICTED- de la ciudad de Elche.

    Subir