elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef abre en Alicante un centro de atención para atender las demandas de las grandes empresas

    El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), ha puesto en marcha el Servef Espacio Empresa (SEE) de Alicante, un centro de atención exclusivo destinado a grandes empresas para atender forma integral y personalizada sus demandas en el ámbito del empleo.

    El SEE de Alicante se suma al que está funcionando en Valencia desde septiembre de 2014, y significa por tanto una ampliación de este servicio. Este nuevo centro se encuentra ubicado en la oficina del Servef de la calle San Juan Bosco, número 15 de Alicante. Cuenta con tres técnicos especializados, con los que también las empresas podrán contactar a través del mail servef-empresas_alc@gva.es.

    El objetivo del SEE es aumentar el número de empresas que colaboran con el Servef para contribuir así a la inserción laboral de desempleados. Por ello, además de los servicios que ya se ofrecen a todas las empresas en cada una de las oficinas Servef de Empleo, el nuevo Espacio Empresa constituye un servicio gratuito de calidad y de valor en recursos humanos para empresas que, por sus características, tienen unas necesidades concretas en materia laboral y de formación.

    En este sentido, este nuevo servicio parte de un nuevo enfoque, mediante la unificación de recursos, centralización del acceso, y dedicación exclusiva a las empresas, para ofrecer a las mismas la gestión de las ofertas de empleo, ayuda en la capacitación profesional y asesoramiento en todo tipo de ayudas a la contratación y a la financiación.

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que "es una iniciativa innovadora dentro de los Servicios Públicos de Empleo para facilitar la inserción de los desempleados, ya que sitúa también a las empresas como clientes".

    En este sentido, "la colaboración pública desde el Servef con las empresas es un nuevo eje que estamos impulsando para tratar de canalizar y solucionar las demandas de éstas en el ámbito de empleo y la capacitación profesional, porque esto también contribuye a la creación de puestos de trabajo, a mejorar la competitividad de nuestras empresas, y a atraer empresas a la Comunitat Valenciana".

    Servef Espacio Empresa

    Pueden ser usuarios de este nuevo servicio del SERVEF tanto las empresas ya instaladas en la Comunitat Valenciana como aquellas que quieran instalarse en la Comunitat.

    El SEE ayuda a las empresas en la identificación, selección y capacitación de los recursos humanos para las empresas, y facilita la preselección de candidatos a los puestos de trabajo ofrecidos por las empresas en base a la transparencia y confidencialidad y a los criterios definidos por la propia empresa, que podrá además seguir el proceso de selección de forma on line mediante el portal de empleo GVAJOBS.

    Otros de los servicios que se ofrece es información y asesoramiento sobre incentivos, bonificaciones y ayudas a la contratación, sobre líneas de financiación empresarial y sobre las medidas en salud y seguridad en el trabajo, en coordinación con el Instituto Valenciano de Salud y Seguridad en el Trabajo (INVASSAT).

    El SEE también informa a las empresas sobre la posibilidad de la realización a través del Servef de formación a medida de desempleados, según las necesidades de la empresa para cubrir los puestos de trabajo ofertados.

    Subir