elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento establece los criterios a seguir para la remodelación o creación de nuevos puestos en el Mercado Central

El Ayuntamiento establece los criterios a seguir para la remodelación o creación de nuevos puestos en el Mercado Central

    Fijar los criterios de intervención en los puestos del Mercado Central ante futuras remodelaciones o puesta en marcha de nuevos negocios. Ese es el objetivo que ha guiado a las Concejalías de Comercio y Mercados e Imagen Urbana, dirigidas por Belén González y Adrián Santos Pérez, respectivamente, a perfilar un plan que sale a exposición pública por espacio de un mes para entrar en vigor inmediatamente después.

    Previa consulta con la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales, el documento marca directrices a seguir en diseño, funcionalidad y colores de los puestos que se remodelen o en los de nueva creación. “Una vez ejecutadas obras de mejoras en el Mercado durante los últimos años y actualizada la normativa, faltaba plasmar en un documento la manera en que deben presentarse los productos, ordenando el entorno tan cuidado y admirado por todos los alicantinos”, apunta Belén González.

    Para Adrián Santos Pérez, por su parte, “se pretende crear una imagen novedosa que no contraste con el edificio protegido, y por ello se marcan criterios de formas y diseño, tamaños y colores”.

    Los vendedores, representados por su presidente, Domingo Martínez, mantienen que “con buen criterio, se regula estéticamente los puestos, interesante sobre todo después de abrir el abanico a nuevas actividades en el Mercado”.

     

     

     

    Subir