elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana apartará a los políticos de los órganos de contratación del Ayuntamiento

    La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante estará compuesta en su totalidad por funcionarios si la candidata por el Partido Popular, Asunción Sánchez Zaplana, gana la Alcaldía tras los comicios del día 24. Se trata de una medida más de transparencia, buen gobierno y ejemplaridad para la recuperación de la confianza en la Administración y un  paso más de los que ha emprendido el PP para liderar la regeneración de la vida política, económica y social de la ciudad.

    Para hacer efectivo su compromiso de que ningún político intervenga en el proceso de contratación municipal, la candidata se sustenta en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Según este Decreto, la Mesa de Contratación puede estar presidida por un miembro de la Corporación, es decir, un concejal, o por un funcionario de la misma, “y formarán parte de ella, como vocales, el Secretario o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuida la función de asesoramiento jurídico, y el Interventor, así como aquellos otros que se designen por el órgano de contratación por el personal funcionario de carrera o personal laboral al servicio de la Corporación...”.

    El programa electoral del Partido Popular incluye otras medidas para aumentar la transparencia en el Ayuntamiento de Alicante, como la “Carta de transparencia, buen gobierno y datos abiertos”,  el “control web de los contratos municipales” o el programa “Tu Ayuntamiento responde” y “Concejal número 30”, para establecer una comunicación directa con los ciudadanos y promover asuntos a tratar en los plenos municipales.

    Además, todos los miembros de la candidatura de PP al Ayuntamiento de Alicante han firmado un compromiso según el cual renunciarán a su acta de concejal en caso de verse envueltos en casos de corrupción.

     

     

     

     

    Subir