elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 14 familias de Alicante firman las escrituras de una vivienda de patrimonio público de la Generalitat

    Un total de 14 familias de la ciudad de Alicante han firmado hoy las escrituras de sus viviendas de patrimonio público de la Generalitat, convirtiéndose así en propietarios de las mismas.

    Estas viviendas de promoción pública son gestionadas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), organismo dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

    Las escrituras hoy firmadas corresponden a varios grupos de viviendas de la ciudad de Alicante. Concretamente, en el grupo La Paz II se han escriturado cinco pisos. De las 384 viviendas que componen estos bloques, 371 ya están escrituradas. En la calle Doctor Jiménez Díaz, en el barrio de San Blas, se han escriturado otras tres viviendas. Este grupo, formado por 96 inmuebles, tiene escriturados en la actualidad 29.

    Otras dos viviendas se han escriturado en el grupo La Paz I, en el que de sus 285 viviendas, un total de 228 ya han pasado a ser propiedad de particulares.

    Las cuatro viviendas restantes que completan las 14 hoy escrituradas están ubicadas en los grupo Felipe Berger, Lorenzo Carbonell, Santa María Mazzarello y Realojo Esperi.

    La firma de una escritura es un paso muy importante para las familias ya que pasan a convertirse en propietarias de su vivienda tras el pago realizado durante determinados años, creando una seguridad de tener un hogar propio.

    Las condiciones de pago para adquirir una vivienda de estas características suelen ser dar una entrada del 5% del total del valor del inmueble y un pago aplazado en 25 años.

    Por otra parte, hoy también se han firmado las escrituras de ocho plazas de aparcamiento en Aspe. Todas ellas se encuentran en el grupo conocido como 40 Viviendas. Como su propio nombre indica, este bloque tiene 40 pisos y 40 garajes. De ellos, 19 ya están escriturados.

    Subir