elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta Jimmy P. en el Teatre Arniches

La Filmoteca de CulturArts presenta Jimmy P. en el Teatre Arniches

    La Filmoteca de CulturArts presenta mañana jueves 7 de mayo, a las 18 y 20 horas, en el Teatre Arniches de Alicante, Jimmy P. (2013) del cineasta francés Arnaud Desplechin, dentro del ciclo dedicado a las mejores películas de 2013.

    Portagonizada por Benicio Del Toro, Mathieu Amalric, Gina McKee, Larry Pine y Joseph Crossel, Jimmy P. cuenta la historia de Jimmy Picard, un indio Blackfoot que combatió en Francia durante la Segunda Guerra Mundial y que ingresa en el hospital militar de Topeka (Kansas), un centro especializado en enfermedades mentales. Picard sufre varios trastornos: vértigo, ceguera temporal, pérdida de audición... Debido a la ausencia de causas fisiológicas, el diagnóstico es esquizofrenia. La dirección del hospital decide, sin embargo, pedir la opinión de un etnólogo y psicoanalista francés, especialista en culturas amerindias. La película se presentó en los festivales de Cannes y Sevilla y obtuvo varias nominaciones a los Premios Cesar.

    Las proyecciones de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión. La programación incluye un ciclo de clásicos de la comedia norteamericana, películas no estrenadas en Alicante y una selección de las mejores películas de 2013. En esta temporada de primavera de 2015, se proyectarán un total de doce películas en versión original con subtítulos.

    Subir