elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los informes técnicos vienen a demandar que se tramite como un Plan Parcial como reclama UPyD

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que ”los informes de los técnicos municipales vienen a dar la la razón a UPyD, nosotros pedimos retirar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de “Alicante Avanza” y tramitar un Plan Parcial por parte del Ayuntamiento de Alicante”.

    La formación progresista considera que esta operación tan importante por su ubicación, envergadura e impacto económico y social en la ciudad y su entorno requiere de una tramitación por parte del Ayuntamiento y no de meros informes de alegaciones. UPyD recuerda que considera positiva la llegada de la multinacional pero no así el macro-centro comercial. Llopis ha apostillado que “los técnicos han puesto de manifiesto la necesidad de poder tener autonomía del Ayuntamiento para abordar decisiones importantes”. El partido destaca la indefinición que todos los informes destacan sobre la ATE.
    UPyD considera que esa excesiva cantidad de metros cuadrados de superficie comercial podría desequilibrar el comercio de la ciudad. El concejal de UPyD ha subrayado que “Así el informe de comercio alerta del posible peligro de que el centro de la ciudad pierda atracción y vitalidad”.

    El Ayuntamiento de Alicante debe “recuperar el control sobre un proyecto tan importante”, ha remarcado Llopis, “y la forma de hacerlo es mediante un Plan Parcial no nos cabe ninguna duda, este proyecto se aleja del modelo de ciudad compacta, próxima y equilibrada que debería ser Alicante”.

    En cuanto al gran parque periurbano, UPyD manifestó sus dudas por el tamaño su situación tan alejada de la ciudad y los posibles costes de mantenimiento. El candidato a la Alcaldía de Alicante ha finalizado indicando que “Esta superficie verde supone duplicar las zonas verdes de la ciudad, todo en un punto alejado de la ciudad. Los costes estimados de las zonas verdes de la ATE están en casi cuatro millones de euros anuales. Los propios técnicos dudan de si Alicante está preparada para asumir estos costes de mantenimiento”.

    Subir