elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta Annie Hall en el Teatre Arniches

La Filmoteca de CulturArts presenta Annie Hall en el Teatre Arniches

    La Filmoteca de CulturArts presenta mañana jueves 30 de abril, a las 18 y 20 horas, en el Teatre Arniches de Alicante, Annie Hall (1977) del cineasta norteamericano Woody Allen, dentro del ciclo dedicado a los clásicos de la comedia norteamericana

    Portagonizada por el propio Woody Allen y Diane Keaton, Annie Hall es una de las más célebres películas dirigidas por el actor, cineasta y cómico norteamericano. Con ella, ganó el Óscar a mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor actriz principal para Diane Keaton en 1978. La película se centra en la historia de Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, que trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

    Las proyecciones de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión. La programación incluye un ciclo de clásicos de la comedia norteamericana, películas no estrenadas en Alicante y una selección de las mejores películas de 2013. En esta temporada de invierno de 2015, se proyectarán un total de doce películas en versión original con subtítulos.

     

    Subir